El desierto de sal más grande del mundo, se encuentra en Bolivia VIDEO

En Bolivia se encuentra el desierto de sal más grande del mundo, llamado Salar de Uyuni.

El desierto de sal más grande del mundo, es el Salar de Uyuni, esta ubicado en el departamento de Potosí, Bolivia, con una altura de 3680 metros sobre el nivel del mar y una superficie de 12.000 km². Lo que hace este lugar tan impresionante es el espejo de sal que se formo debido a la evaporación de antiguos mares. Esta constituido por aproximadamente 11 capas de sal, cuyo grosor varia de los 2 metros a 10 metros. Se estima que la cantidad de sal que existe en este lugar es de 64.000.000 de toneladas, además que el salar es una de las mayores reservas de litio.
Cada año en el mes de noviembre, el Salar de Uyuni es escenario de cría para tres especies de flamencos (Chileno, James y Andino). En el centro de este desierto de sal se encuentra un oasis desértico, además de la laguna verde, laguna colorada y las aguas termales que también son un gran atractivo turístico. La laguna verde, es llamada así por los tonos verdes que se encuentra en ella, este efecto se debe a los sedimentos minerales de cobre encontradas en este laguna.   
Este hermoso lugar cuenta con un hotel de sal, que se encuentra ubicado en el centro del salar, fue construido con sal tanto en la parte externa como la interna, los suelos, las camas, las sillas, todo lo que se encuentra interiormente en este hotel fue hecho de sal. Hoy en día se puede visitar como un museo.