El consumo de café disminuye la muerte prematura

El consumo moderado de café disminuye el riesgo de muerte prematura.

Al pasar de los días aumenta cada vez más el consumo de tazas de café que aproximadamente suele ser de 2.25 millones de tazas en todo el mundo.

Según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Para llevar a cabo este estudio los investigadores realizaron tres estudios diferentes, los cuales estaban conformados de la siguiente manera:

– El primer estudio se realizó con 74890 mujeres.

– El segundo estudio con 93054 mujeres.

– El tercer estudio fue realizado con 40557 hombres.

Todos los participantes eran enfermeros y gracias a los cuestionarios se estudió el consumo de café de aproximadamente 30 años. Sin embargo durante la realización del mismo murieron 19.524 mujeres y 12.432 hombres. Descartando las variables como el tabaquismo, el consumo de alcohol, el índice de masa corporal o el ejercicio físico.

Los resultados revelaron que las personas que beben entre tres y cinco tazas de café tenían menos posibilidades de morir prematuramente de ciertas patología como la diabetes tipo 2 o enfermedades cardiovasculares, en comparación con aquellas personas que no ingirieron café o las que tomaron pequeñas dosis de la misma.

Por lo que se concluye según Frank Hu, coautor del estudio «El consumo regular de café puede ser incluido como parte de una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, ciertas poblaciones, como las mujeres embarazadas y los niños deben tener cuidado con el alto consumo de cafeína«.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *