El colibrí es el ave más pequeña del mundo y puede mover su alas 80 veces por segundos… VIDEO


El colibrí es el ave más pequeña del mundo, puede mover sus alas más de 80 veces por segundo y alcanzar una velocidad de 100 km/h.

Investigadores de la Universidad de Stanford han estudiado el vuelo del colibrí, este puede mover sus alas 55 veces por segundo mientras esta parado, 61 veces por segundo mientras vuela hacia atrás y 75 veces cuando se mueve hacia adelante. Al colibrí se le facilita ir a cualquier dirección gracias a la rotación de 180° de sus alas.
Los colibrí producen una vibración y movimiento mínimo en su espalda al aletear, dejando que todo el trabajo lo hagan sus articulaciones, esto es lo que le permite mantener su forma de vuelo. Los colibrí tienen la sacudida del cuerpo más rápida de los vertebrados en el planeta.
Los colibrí es la segunda familia de ave más grande del mundo, con 343 especies, la mayoría de estas especies miden alrededor de 5 cm.
Un colibrí puede batir sus alas aproximadamente de 80 veces a 200 veces, esta ultima es cuando tratan de impresionar a las hembras por esto aletean con más velocidad. Además puede alcanzar una velocidad de 27.3 m/s que equivale a 100 km/h una velocidad muy elevada en comparación a su cuerpo, debido a que recorre en un segundo una distancia de 400 veces su cuerpo. 
Durante la época de invierno, los colibrí emigran hasta 80 km y son capaces de cubrir grandes distancia cada día. En el Golfo de México es uno de los lugares donde ellos acuden en la época de emigración y este lugar ha llegado a ser el más común para los observadores de esta ave.
El apareamiento del colibrí es también muy interesante, ya que usan la forma del cortejo buceo, donde el macho sube hasta 60 pies y empieza a dar vueltas en U hasta conseguir la atención de la hembra.
Este se alimenta del néctar de las flores y de los insectos que estén dentro de ella. Cuando termina de comer la forma de alejarse de ella es volando hacia atrás, este es la única ave que lo hace.
Algunos datos sobre el colibrí
El tiempo de vida del colibrí es de 15 a 17 años, en la naturaleza no suelen vivir tanto como en cautiverio.
Su corazón late a 1.200 latidos por minutos.
El colibrí tiene el cerebro más grandes de las aves.