El ciclo menstrual de las mujeres afecta el cerebro.


El ciclo menstrual afecta el cerebro, haciendo así que algunas mujeres tengan memoria a corto plazo.

Cuando las mujeres están en el ciclo menstrual experimentan una gran cantidad de emociones, las cuales puedes ser positivas o negativas, esto depende de las hormonas como el estrógeno, la progesterona y la testosterona que manifiestan los cambios emocionales.
¿Como puede esto afectar nuestro cerebro?.
Las hormonas como el estrógeno, la progesterona y la testosterona, son las que alteran los procesos químicos del cerebro de la mujer, haciendo así que algunas se sientan felices, efusivas y otras se sientan fastidiadas, así como también se han estudiado casos en lo que las mujeres que tienen mala memoria, son propensas a tomar malas decisiones durante el ciclo menstrual.
Estas investigaciones fueron publicadas por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, donde se indicó que los altos niveles de estrógeno afecta el 25 % de la actividad sináptica del hipocampo, lo que afecta y disminuye la memoria a corto plazo.
Es mejor que las decisiones tomadas durante estos días queden excluidas, por el efecto que tiene esta hormona, sin embargo las mujeres con alto nivel de estrógeno son menos impulsivas.