El buen humor es un paraguas contra la adversidad.


Las personas que tienen buen sentido del humor son más positivas.


El ritmo de vida que llevamos hoy en día pone a prueba nuestra paciencia debido a las diversas situaciones que se nos presentan, hay personas que la enfrentan por medio de la depresión, enojo o bien sea el estrés por lo que esto puede dañar nuestra salud mental. De vez en cuando hay que tener un poco del sentido del humor y esto no tiene nada que ver con ser chistoso o tomarse las cosas a juego, sino más bien con ver el lado positivo. 
A pesar de que no existen estudios científicos sobre el buen humor y que esto te puede ayudar a vivir más tiempo o tener una mejor salud, si se demostró que el buen humor trae efectos positivos para nuestra salud mental.
El doctor en Ciencias Políticas y Sociales, Jáuregui, señalo que el buen humor es ¨un paraguas contra la adversidad¨. El doctor aseguro que las personas que realizan bromas durante un mal momento, son las que mejor saben sobrellevar las dificultades de la vida, no siempre hay que ver el lado negativo de las cosas.
Esto es lo que demuestra que tener buen sentido del humor ayuda a la salud mental, además que reírse a carcajadas también trae beneficios, debido a que funciona como un analgésico que reduce el estrés.
Se dice que los niños ríen cientos de veces durante el día y ellos son mucho más creativos, mientras que los adultos nos reímos alrededor de 15 veces al día.