El árbol de la vida.


Científicos crearon un «árbol de la vida», en el que se encuentran más de 2.3 millones de especies entre ellas: animales, plantas, hongos y microbios.
Un grupo de científicos crearon un árbol genealógico con todas las especies conocidas, entre ellos animales, plantas, hongos y microbios, con el fin de conseguir el parentesco de todas las especies hasta el origen de la vida. este estudio fue publicado en la revista de ciencia «Proceendings of the National Academy of Sciences», el cual explicó que el primer borrador de «árbol de la vida» contará con 2.3 millones de especies.
Los científicos dedujeron que este árbol genealógico no solo mostrará lo que se sabe del parentesco entre las especies, sino que también dejará al descubierto numerosos vacíos de conocimiento. Sin embargo, cabe destacar que hace algunos años se consideraba que era imposible la creación de un árbol genealógico tan grande.
Para la creación de este árbol contaron con la participación de 11 universidades estadounidenses, el documento contiene más de 500 árboles pequeños que fueron publicados con anterioridad.
Asimismo es importante mencionar que mejor que conseguir el parentesco de las especies, este árbol servirá para desarrollar nuevos medicamentos, aumentar la agricultura y rastrear el origen de las enfermedades como el sida, el ébola o la gripe.