El alcohol altera nuestros sentidos.

El alcohol dependiendo de los grados que este posea, puede alterar nuestros sentidos.

El alcohol puede afectar nuestros sentidos, un estudio británico determino que el alcohol puede alterar nuestro cerebro, lo que afecta nuestros movimientos corporales y nuestros sentidos auditivo y visuales esto depende de la cantidad de grados que tenga el alcohol que ingiere la persona.
Esto depende de los grados de alcohol que se ingiere, debido a que el nivel de alcohol en la sangre de una persona se incrementa a un 0.08, por lo que afecta el nivel sonoro y hace que no detecte ningún sonido, esto es como si se colara unos tapones de oídos que usan las personas que practican natación o nado sincronizado. 
Según el doctor Tahwinder Upile, ingerir dos cervezas en 30 minutos puede hacer que se dificulte la audición de sonidos agudos, como por ejemplo los sonidos de una conversación y para poder escuchar bien lo recomendable es inclinarse y tratar de escuchar con el oído derecho.
Además de esto el alcohol puede afectar nuestros reflejos, confusión mental, el peso de la persona importa mucho ya que menor peso implica mayores efectos, a las mujeres las puedes afectar sexualmente debido a que las hace más sensibles dependiendo de su metabolismo.
Otros de los efectos del alcohol como ya se había nombrado anteriormente es la vista, los neurotransmisores (son las que se encargan de mandar información de una neurona a otra) se hacen incapaz de funcionar correctamente para mandar la información a los ojos, es por esto que nuestra vista se hace borrosa al momento de que ingerimos bebidas con alto grado de alcoholismo.
Es muy importante saber que cuando una persona se intoxica con las bebidas alcohólicas puede perder la vista completamente y es por esto que no es recomendable que conduzcan o simplemente estén solos cuando pierdan realmente la noción del tiempo.