El 80% de todos los matrimonios de la historia han sido entre primos segundos o más cercanos.


Es probable que el 80% de todos los matrimonios de la historia hayan sido entre primos segundos o incluso más cercanos.
De acuerdo con el Profesor Robin Fox de la Universidad de Rutgers, es probable que el 80% de todos los matrimonios en la historia hayan sido entre primos segundos o más cercanos.
La cantidad actual de homo sapiens encontrados ha sido pequeña, de entre 700 a 10.000 individuos; y considerando que la población se encontraba tan dispersa debido a la existencia del sistema cazador-cosechador, una cierta cantidad de endogamia pudo haber sido inevitable.
La proporción de matrimonios entre primos en los Estados Unidos, Europa y otros paises Occidentales como Brasil lo han rechazado legalmente desde el siglo XIX, pero incluso durante este periodo, fueron 3,63% los primos casados en toda Europa.
En otras regiones del mundo, el matrimonio entre primos es fuertemente favorecido como en el Medio Oriente.
El matrimonio entre primos ha sido frecuentemente escogido para mantener los valores culturales intacto a través de las generaciones y para preservar la riqueza familiar.
Otras razones han sido debido a la proximidad geográfica, las tradiciones, el fortalecimiento de los lazos familiares, mantenimiento de la estructura familiar, o la cercana relación entre la esposa y los suegros.