El 25% de las metas de año nuevo se olvidan en la primera semana


El 25% de las metas propuestas para el Año Nuevo se olvidan en la primera semana del año; y solo 8% de las personas las cumplen con éxito.

¿Cuántas personas hacen una lista de metas propuestas para el año venidero? ¿Cuántas de ellas las cumplen? ¿Por cuánto tiempo las mantienen?

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Scraton, EEUU, de 40 al 45% de las personas hacen al menos una o más resoluciones de fin de año.

La mayoría de esas metas que se proponen son referentes a la pérdida de peso, hacer ejercicios, dejar de fumar y enamorarse. También es popular aquellas en la que pretenden administrar mejor su dinero o la reducción de deudas.

Pero lo curioso y notable del caso es que estas resoluciones suelen olvidarse muy rápidamente, ya a la primera semana un cuarto de las personas olvidaron que fue de su meta. (¡Trata de recordarte de la dieta que prometiste!)

Otro dato que arroja el estudio es que los jóvenes tienen más éxito en lograr su meta que los más mayores. Los jóvenes tienen una taza de éxito de 39% mientras que los adultos mayores un 14%.

Aunque muchísimas personas que se proponen algo las rompen rápido, los investigadores afirman que hacer una lista de las propuestas es bastante útil, ya que estas personas son 10 veces más probables a cumplir su meta que aquellas que no las hicieron.