Ejercicios para tu cerebro

Una persona que en su trabajo tenga mucho que ver con sus capacidades intelectuales, sentirá que su cerebro no puede ser más flexible. Todos sabemos lo importante que es cuidar nuestra salud, pero es muy rara la vez que nos centramos en nuestro cerebro. Pero, un poco de atención no está demás para asegurar su buen funcionamiento hasta la vejez.

Estos son los 5 ejercicios para cuidar nuestro cerebro.

1. Comer bien.

Los niveles de glucosa elevados perjudican el cerebro. Estudios indican al alzheimer y diabetes tipo II, la resistencia a la insulina. El colesterol alto también se relaciona en los estudios de asociación del genoma completo.

2. Aprende otros idiomas.

El cerebro de las personas que se inician en un nuevo idioma, incrementan el grosor en determinadas regiones. El procesamiento acústico, comprensión y articulación de las palabras. Así mismo crece el hipocampo, implicado en la memoria y el aprendizaje. Al ser bilingüe aumenta la reserva cognitiva, que se relaciona con la protección contra la enfermedad del alzheimer.

3. Practica algún deporte.

Hacer ejercicio retrasa la muerte de las neuronas y favorece el nacimiento de otras nuevas en el hipocampo. Por el contrario, el sedentarismo físico va asociado al mental y mayor riesgo de deterioro cognitivo.

4. No fumes.

Si tus pulmones pierden capacidad, tu cerebro recibe menos oxígeno, trabaja peor y tus neuronas se resisten.

5. Relájate.

El estrés envejece, mata neuronas y acorta los telómeros. Fomenta tus relaciones sociales, practica hobbies o medita.