Efectos Positivos de Llorar


Llorar tiene un efecto relajante en nuestro cuerpo y ayuda a mejorar el ritmo cardíaco. 
Al igual que cuando reímos trae beneficios positivos para nuestra salud, llorar también tiene sus beneficios. Algunas investigaciones indicaron que llorar nos relaja debido a que nos liberamos de los sentimientos negativos que afectan a nuestro cuerpo.
¿Cuales son los beneficios de llorar?
Además de que las lagrimas son capaces de mantener hidratados nuestros ojos, también ayuda a controlar nuestros estados de ánimo.
Según el bioquímico William H. Fray, llorar nos libera del estrés ya que con esto podemos liberar sustancias que son generadas por la tensión nerviosa como las endorfinas y prolactinas.
Cuando lloramos nuestro cuerpo libera las endorfinas un tipo de hormonas que funciona como relajante natural lo que hace que mejore el estado de ánimo.
Una investigación publicado en la Current Directions in Psychological Science estableció que cuando lloramos cambia nuestro cuerpo de un estado de excitación a uno más relajado. 
Las lagrimas contienen un fluido llamado lisozima el cual tiene la capacidad de eliminar las bacterias. Además limpia el canal visual y evita la resequedad en los ojos.
Otro estudio realizado por la Universidad del Sur de Florida sugiere que llorar mejora la respiración debido a que calma las emociones y estabiliza el ritmo de la respiración de las personas estresadas.
Además de todas esos aspectos positivos que trae el llanto para nuestro cuerpo, este nos ayuda a entender mejor las situaciones por la cual nos sentimos angustiados, haciendo así que las personas tomen mejores decisiones.