Efectos del café sobre nuestro cuerpo

Nunca hemos dejado de ver u oír impresionantes beneficios para nuestra salud el consumir una determinada cantidad de café al día, sin embargo expertos indican que todo en exceso nunca será buena idea. Alguna vez todos hemos sufrido de no poder dormir a causa de tomar café antes de ir a la cama, pero lo que no sabíamos científicamente el por qué ocurre eso.

¿Será a causa de nuestro reloj biológico?

Estudios de la Universidad de Colorado Boulder, en Estados Unidos  del Laboratorio de Biología Molecular del Medical Research Council de Cambridge, en Inglaterra, demostraron por medio de un experimento lo que cafeína provoca en nuestro organismo para que no podamos dormir.

La cafeína que contiene un expresso doble consumid tres horas antes de irnos a dormir retrasa nuestros biorritmos en 40 minutos. Dicho retraso en nuestros biorritmos ocultaría nuestra capacidad para conciliar el sueño haciendo casi imposible nuestro descanso.

Para demostrar el estudio, experimentaron con varios voluntarios a los cuales encerraron en una serie de habitaciones. Controlaron los horarios durante 50 días mientras les suministraban diferentes niveles de cafeína. Los resultados fueron claros y se demostró que la cafeína afecta a nuestra capacidad de dormir, su efecto no llega a la mitad de lo que afecta a nuestro cuerpo la luz brillante

Según los investigadores el estudio marca el inicio, pero viene viene dado para darle la razón a algunas personas. El café por las noches es solo si quieres mantenerte despierto.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados.