Ecosistemas en peligro de extinción.

Según estudios realizados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, con sus siglas UICN, estos son los 10 ecosistemas en mayor peligro de extinción o en colapso, debido a la inconsciencia humana.
1. Manantiales Kársticos en el sur de Australia.

Piccaninnie Ponds Karst Wetlands se encuentra situado en la costa meridional australiana, es uno de los ecosistemas en peligro de extinción y el cual se encuentra protegido por UICN. Este cuenta con 50 especies de cangrejos de agua dulce que sobreviven solo en este lugar y 17 de ellos ya se están en peligro de extinción.

2. Mar de Aral.

El Mar de Aral era el cuarto lago más grande del mundo. En la actualidad solo se cuenta con 10% de la superficie, este es uno de los mayores desastres medioambientales que han ocurrido. La Unio¡ón Internacional para la Conservación de la Naturaleza, catalogó su colapso por la perdida de su biodiversidad la cual incluía 28 especies de peces endémicos (termino usado en biología para indicar que la distribución de un taxón se encuentra limitada a un espacio geográfico).   
3. Bosques Malí y Mauritania de Acacias en Senegal.  

La sequía invade estas zonas, las aves están desapareciendo, la agricultura y el sobre pastoreo son otras de las acciones que está acabando con la biodiversidad de este lugar.

4. Turberas elevadas de Alemania.

Este lugar posee una gran reserva de carbono junto con una gran acumulación de biomasa muerta. Las turberas están siendo drenadas y construidas en cultivos para obtener bioenergía, pero su destrucción libera gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático.
5. Fynbos de Sudáfrica.

Los matorrales de estas plantas de hojas finas, de gran variedad y de unos hermosos colores, se encuentran en peligro de extinción. Los responsables de esta futura perdida son los incendios forestales y la destrucción del hábitat. 

6. Coorong en Australia.

El Parque Nacional de Coorong de Australia, sus lagos, su bosque y lagunas se encuentra catalogado como un humedal en peligro de extinción. A pesar de los esfuerzo de la UICN, solo sobrevive el 10% de la superficie origina. Las tierras agrícolas son una de las responsables de esta pérdida.
7. Pantanos costeros en Sídney, Australia. 
Las carreteras, la invasión de especies exóticas, la minería, los incendios y el cambio climático provoca que esta zona se encuentre en amenaza total. El 60% de los humedales costeros han desaparecido.

8. Humedales de la cuenca del río Murray en Australia.

Es uno de los lugares más poblados de Australia, además que son los mayores sustentadores de una zona de biodiversidad asociada con los bosques, lagos o pantanos. Pero la explotación humana del suministro de agua para tareas agrícolas afecta la vegetación de ese lugar. 
9. Bosques de algas gigantes en Alaska.

Las algas gigantes son como un bosque submarino que nos dio la naturaleza, pueden llegar a superar los 50 metros de altura y forman un gran ecosistema donde habitan diferentes especies. Pero la pesca, la contaminación a provocado que los animales como el erizo de mar deforesten las algas y esto tiene un gran impacto ecológico sobre el océano. 

10. Arrecifes de coral en el Caribe. 

Dos tercios de los arrecifes se encuentran amenazados por el ser humano, la agricultura, el cambio climático, el turismo y la pesca, lo cual a llevado a este punto que la biodiversidad de la tierra este al riesgo crítico de la extinción.