Dumbo: La verdadera y trágica historia que inspiró a Disney

Dumbo esa una de la películas más populares de Disney. Sin embargo, la historia en la que se basó fue mucho más trágica de lo que parece. Este se inspiró en el elefante JUMBO, conocido como el elefante más grande del mundo.

Su historia…

A pesar de que no tiene semejanza con el personaje de Disney, fue este quién inspiró su historia. Este elefante sufrió mucho en vida, por su paso en zoológicos y circos.

Su verdadero nombre era JUMBO y fue capturado en África cuando era solo un bebé. Los cazadores mataban a los elefantes y les arrancaban los colmillos para obtener marfil. La cría, en este caso JUMBO, se encontraba asustado a lado de su madre y fue atrapada de inmediato.

Era el elefante más grande del mundo, capturado en Abisinia. En 1862, con tan solo dos años y medio de edad lo llevaron a París. Fue vendido en pésimas condiciones a Abraham Bartlett, director del zoológico de Londres, en 1865.

Quién lo bautizó con el nombre de JUMBO, fue Matthew Scott, un hombre que trabajó en el establecimiento. El cuidador fue quien cayó en cuenta que el elefante se encontraba en mal estado.

Según escribió Scott en su autobiografía, mencionó que “nunca había visto una criatura tan desamparada. El elefante estaba lleno de parásitos que se le habían introducido en la piel”.

Meses después, cuando Jumbo recuperó la salud fue presentado ante el público. Era la atracción favorita de Londres, niños y adultos querían montarse sobre él y retratarse.

En 1880, JUMBO, empezó a reaccionar de forma violenta contra sí mismo. En las noches los ataques de irá lo hicieron romper las vallas del lugar. Entonces, Bartlett comprendió que este podría ser peligroso para su negocio, por lo que decidió venderlo a un circo estadounidense. Esto sucedió en el año 1882.

En América…

Otras miles de personas esperaban su llegada. El 9 de abril, de 1882, Jumbo llegó a los Estados Unidos junto a su cuidador Matthew Scott.

Pero Scott le avisó a Barnum, el nuevo dueño, que Jumbo se encontraba enfermo, por el peso de tantas personas que cargaba a diario sobre su lomo. El dueño del circo no le presto atención y decidió terminar la gira.

PAseó a cientos de personas y al terminar la función, cuando recogieron el campamento. El tren que los transportaba está listo para partir el 15 de septiembre de 1885. Cayó y tras unas horas de agonía, murió ese mismo día con tan solo 24 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *