¿Dormir mucho hace tanto daño como fumar?

Dormir más de nueve horas puede hacer tanto daño como fumar o ingerir bebidas alcohólicas. 

Como bien sabemos a todas las personas nos gusta disfrutar de unas buenas horas de sueño, bien sean muchas o pocas, y además esto es bueno para la salud. Pero ¿sabes que dormir mucho puede llegar a hacer tanto daño como fumar? y que se encuentra relacionado con las enfermedades como: diabetes, enfermedades del corazón y mayor riesgo de muerte.

Un estudio realizado por el Sax Institute de Australia, determinó que las personas que duermen en exceso o pasan mucho tiempo sentados tienen una vida reducida, de la misma forma como si fueran fumadores o bebedores. Los investigadores aclararon que ese tipo de comportamiento o costumbres peligrosas como el fumar, beber, comer de forma poco sana, dormir en exceso y ser sedentario; son comportamientos que conllevan a una vida poco saludable y además corta.

Algunas personas piensan que no fumar y no beber alcohol es la clave de una vida sana, pero en realidad es la actividad física lo más importante para tener una vida saludable. Así lo demostró la investigación realizada a más de 230.000 personas mayores de 45 años, las cuales por medio de cuestionarios conocieron sus hábitos.

El 30% de los participantes tenían más de los dos comportamientos peligrosos y pasados seis años 16.000 ya habían fallecido. Al analizar los datos encontraron que los que son sedentarios y dormían mucho tenían las mismas posibilidades de fallecer tempranamente que los fumadores.

Ahora la pregunta que todos nos hacemos ¿cuantas horas de sueño ya es exceso?. Después de analizar los datos llegaron a la conclusión que dormir más de nueve horas por la noche era excesivo, claro sin considerar la calidad del sueño. Pero si a eso se le suma la inactividad física durante el día, sería un coctel peligroso.