¿Dormir mal hace que aumentemos de peso?

Los cambios en el estilo de vida, la mala alimentación, el sedentarismo y los problemas de metabolismo ha colocado a una gran cantidad de personas con mayores índices de sobrepeso y obesidad. Sin embargo, en la actualidad se suma otro factor, estudios han demostrado que la restricción de horas de sueño es un factor de riesgo para ganar peso y obesidad.

Una investigación realizada en la Universidad de Berkeley, las personas que no duermen lo suficiente se ven afectadas en su capacidad de tomar decisiones a la hora de escoger algún alimento.

Así fue como los investigadores encontraron que la relación entre dormir y la capacidad de tomar decisiones inteligentes es íntima, por lo que las personas que duermen menos de siete horas poseen una fuerte tendencia a desarrollar obesidad. Para comprobar dicho estudio, contaron con la participación de 23 personas adultas a los cuales se les escaneó el cerebro. La primera vez se les indicó que tuvieran un sueño reparador, y para la segunda ocasión, durmieron muy poco.

En la primera ocasión los alimentos sanos tuvieron aceptación, para la segunda, los alimentos menos saludables con gran contenido de azúcar y grasa fueron vistos. Esto se debe a que el lóbulo frontal del cerebro se reduce después de una mala noche, dicha área es la que regula el control de los impulsos y la toma de decisiones.