Dormir con mascotas ¿beneficioso o perjudicial?

Son muchas las investigaciones que han valorado los aspectos positivos de convivir con una mascota y que en realidad compartimos una gran cantidades de cosas y hasta actividades con ellos, incluso hasta la cama. Para muchas personas puede resultar algo chocante, pero un reciente estudio llevado a cabo por el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona – Estados Unidos, demostró que a pesar de que es contraproducente, debido a que sus movimientos o el ruido puede llegar a despertarnos, el hecho se sentir compañía compensa puesto que puede ser beneficioso para el descanso.

Si bien es cierto según concluyó la investigación, la cual empezó con 150 personas, de los cuales 74 poseían al menos una mascota «las personas que duermen con perros descansan mejor porque se sienten seguras y tranquilas, más que las personas que no duermen con ellos».

Luego de realizar un cuestionario a todas las personas involucradas, es extrajo que el 56% de los dueños de mascotas permitían a las misma dormir con ellos. De ellos, el 41% indicó que no solo no les resultaba perjudicial para dormir con su mascota sino que además les ayudaba a dormir mejor, dando así la sensación de seguridad, compañía y tranquilidad.

Según explicaron los líderes del estudio «los profesionales de la salud que trabajan con pacientes con problemas de sueño deberían preguntar sobre el ambiente a la hora de dormir en casa y en concreto, la presencia de animales de compañía, para ayudarles a encontrar soluciones y optimizar su sueño».