Donde hay lobos, hay cuervos.

Donde hay lobos, hay cuervos. Los cuervos muchas veces siguen a los lobos, la mayoría lo hace por que simplemente le gustan. No se han visto siguiendo a otros depredadores y prefieren comer con los lobos que comer solos.

En algunos lugares los cuervos son conocidos como «las aves-lobos», como muchos otros animales, estas limpian lo que los lobos matan, pero hay más…

Tanto los lobos como los cuervos tienen la habilidad de formar lazos sociales y tal parece que han evolucionado por muchos años para formar estos lazos con el otro. Para el propósito de ambas especies.

Hay un par de teorías de porqué estos animales terminan comiendo los mismos cadáveres. Uno es porque los cuervos pueden volar, son mejores consiguiendo los cadáveres de animales que los lobos. Pero no pueden tomar la comida una vez llegan al lugar, ya que no pueden abrirlos. Así que tienen que hacer bastante ruido para que los lobos que estén cerca vengan y usen sus afiladas y fuertes mandíbulas para hacer la comida más accesible tanto para ellos como para los cuervos.

Los cuervos han sido también observados dando vueltas encima de alces enfermos y haciendo ruido, posiblemente alertándoles que es una presa fácil de matar.

La otra teoría es que los cuervos responden a los aullidos de los lobos que se preparan para la caza. Ellos se dan cuenta de hacia dónde van los lobos para seguirlos. Ambas teorías pueden ser correctas.

Además pueden jugar entre ellos mismos. Un cuervo caminará con cuidado por detrás de un lobo y le picará su cola, y él le corresponderá el jugueteo. Los cuervos a veces responden a los aullidos con sus trinos (así se le dice al sonido que emiten), resultando un concierto de aullidos y cantos.

Lobos y cuervos

Cuervos

Lobos y cuervos

Lobos y cuervos

Comentarios

    Miguel Gonzalez Sena

    (3 noviembre, 2015 - 10:40 pm)

    Interesante. 🙂

    Caro

    (18 agosto, 2016 - 12:30 pm)

    Hermoso los lazos de la naturaleza… muy curioso!

Los comentarios están cerrados.