«Dime que escuchas y te diré quién eres».


Los gustos musicales de las personas definen su personalidad.
Así como el dicho «dime con quién andas y te diré quién eres», un estudio publicado en la revista Psychological Science afirma que los gustos musicales de una persona pueden definir su personalidad, de aquí el dicho «dime que escuchas y te diré quien eres».
Para llegar a esta conclusión realizaron un estudio donde se les pedía a los voluntarios que realizaran una lista de sus 10 canciones favoritas, luego otras personas tenían que imaginar los rasgos de las personas que habían realizado dicha lista. Estas fueron comparadas con el test de personalidad y un cuestionario de rasgos que clasifican a las personas en función de sus valores: extroversión, cordialidad, escrupulosidad, apertura a la experiencia.
Los resultados sorprendieron a los investigadores debido a que las predicciones de los gustos musicales estuvieron muy relacionados con los del test. Sin embargo esto no es algo realmente nuevo, siempre que conocemos a alguien se termina hablando de música para conocer un poco más los gustos y por medio de esto conocer mejor a la persona. Pero se dieron cuenta de otros aspectos como:
1. La preferencia de los temas cantados hablan de una personalidad extrovertida.
2. La música country es señal de estabilidad emocional.
3. El jazz se asocia normalmente con una persona intelectual.