Dictadores que fueron considerados para el Nóbel de la Paz

Aquellos que tienen una constante lucha por la abolición de la guerra y una fraternidad entre las naciones, o bien, un beneficio en común para la humanidad. Aquellos que luchan por la paz. Personas como Martin Luther King o Nelson Mandela, que lucharon contra el racismo. O la Madre Teresa de Calcuta, que se preocupó por enfermos y pobres. Y grandes logros, como Malala Yousafzay con Kailash Satyarthi y su lucha en contra de la supresión hacia los niños.

El Nobel de la Paz es un galardón de reconocimiento para estas personas, que a pesar de la crueldad existente, siguen luchando porque triunfe lo más importante: La paz. Sin embargo, a través de los años, han habido nombres (para nada merecedores) nominados a este premio.


ADOLF HITLER

El líder del régimen Nazi y autor responsable de la muerte de más de 12 millones de personas en 1945.

Nominación:

-1938: E.G.C Brandt, miembro del parlamento sueco.


IÓSIF STALIN

Fue un dictador soviético y el autor de ‘La caballería roja’. estableció un régimen totalitario en Rusia. Al igual que en el caso de Alemania, mandó a matar a prácticamente todos sus opositores, a las minorías etnicas, etc. A sol de hoy, muchas personas parecen desconocer sus atroces actos. Actualmente no existe una cifra oficial del total de muertos, pero va oscilando entre los cuatro y los 50 millones de personas. El motivo de su nominación fueron sus intentos por acabar con la Segunda Guerra Mundial.

Nominaciones:

-1945: Ex ministro de AA.EE noruego, Halvdan Koht.
-1948: Wladislav Rieger, profesor de la Universidad Charles, en Praga, República Checa.


BENITO MUSSOLINI

Fundador del Fascismo. ‘Il Duce’ fue un político militar y dictador de Italia. Durante su gobierno estableció un régimen bajo el nacionalismo, militarismo, lucha contra el liberalismo y contra el comunismo. Con el plus de la censura estricta. Por si fuera poco, Mussolini se convirtió en aliado de Adolf Hitler y entró a la Segunda Guerra Mundial como aliado de la Alemania Nazi.

Nominación

-1935: Profesorado de la Universidad de Giessen (Alemania)