Por qué en la India el día del niño es el 14 de noviembre

El día del niño en la India se celebra el 14 de noviembre, casualmente nueve meses después de San Valentín.

Cualquiera pensaría que la razón de por qué en la India se celebra el día del niño el 14 de noviembre es sencillamente porque va nueve meses después del día del amor, San Valentín. Eso sería interesante si fuese así. Pero la verdadera razón de que se haya tomado esta fecha fue porque el primero de los Primer Ministro de la India, Pandit Jawaharlal Nehru nació un 14 de noviembre. Aparte de que fue conocido como un gran hombre de su nación, Nehru también tenía una pasión por ayudar a los niños.

El estaba seguro de que los niños eran el futuro de la nación y tenían que ser mejor cuidados. «Ellos ganaron nuestros corazones con sus ojos angelicales e inocentes sonrisas.» Fue el deseo de Nehru que en su cumpleaños se celebrara el Día del niño.

Desde su muerte en 1963, su cumpleaños fue celebrado como el día del niño en la India. Así que por esta razón es que se dedica este día a los niños de la India. «Los niños son amados por uno y por todos … El día del niño no es solo un día sino que dejará una generación que representará el futuro de la nación» así es el lema textual que dejó el gran líder, a quien se recuerda como una persona tranquila pero determinada, que dejó una fundación para convertir a la nación naciente en una potencia mundial.