Desconectarse de las redes sociales podría mejorar el insomnio

¿Antes de ir a dormir, cerrar los ojos y entrar en relajación, echas un último vistazo a los comentarios de las redes sociales desde tu teléfono móvil?. Con frecuencia cuando te encuentras a punto de desconectar tu teléfono para ir a dormir tranquilamente, te llega alguna notificación bien sea, de Facebook, Instagram, Whatsapp o twitter, y la curiosidad puede llegar a vencer las ganas de dormir, luego descubres a un viejo amigo del instituto con el que rápidamente te colocas al día.

La exposición a una información excesiva puede ser una de las principales causas de la mala calidad del sueño, así fue lo que lo dio a conocer, Eduard Estivill, responsable de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Instituto Dexeus de Barcelona. 

De acuerdo con Eduard Estivill, el síndrome de fatiga informativa, como: cansancio producido por el manejo en exceso de datos, es simplemente «el efecto negativo que tiene la sobreinformación para nuestro cerebro», por otro lado también explicó que «Las consecuencias principales en este estado de tensión continua que podemos padecer durante el día es la repercusión posterior en las horas de sueño». 

El síndrome de fatiga afecta sin excepciones a todo el mundo expuesto a mucha información, incluso a los niños y a los adolescentes, pero hay personas que llevan mejor este síndrome mientras otros sufren demasiado, tanto mental como físicamente.

Para el doctor Eduard Estivill, la sociedad moderna debe reconsiderar su enfoque hacia las redes sociales. recomienda apagar el teléfono móvil al menos tres (3) horas antes de dormir, desconectarse de las redes sociales y no consultar por internet para que así el cerebro se «desconecte» y descanse.