Dependiendo de los grados de alcohol que posea una bebida, este tardará aproximadamente 10 horas en salir del organismo.


El organismo tarda en procesar el alcohol aproximadamente 10 horas. 

Como bien sabemos el consumo de alcohol en exceso es perjudicial para la salud, debido a que puede imponerse con el desarrollo físico normal haciendo que este disminuya, reduce el rendimiento académico y aumenta el riesgo de accidentes.
Pero alguna vez nos hemos preguntado ¿Cuanto tiempo dura el alcohol en nuestro organismo?.
Al momento de ingerir alcohol, este viaja por todo nuestro organismo, pasando así por el esófago, el estomago y luego el intestino delgado, aquí una parte del alcohol es absorbida por la membrana mucosa haciendo que este se transfiera al torrente sanguíneo.
Mediante este proceso el alcohol viaja por todos los tejidos, haciendo que, de esta manera el 0,08 % se concentre por un determinado tiempo en la sangre, y no solo aquí sino que también en el aliento o en la orina, es por esto que el test de alcoholemia permite saber cuanto alcohol ingirió la persona.
El alcohol tiene tres formas de salir de nuestro cuerpo, las cuales pueden ser por la evaporación (sudor, lagrimas y respiración), la defecación y por el metabolismo propio del organismo. Sin embargo esto depende de las cantidades que se ingiera, se estima aproximadamente 10 horas que el organismo tarde en procesar el alcohol.
El alcohol se mide en unidades, es decir una unidad de alcohol es equivalente a 10 ml. Unos 30 ml. de whisky o 236 ml de cerveza tarda aproximadamente 1 hora en quitar una unidad de la sangre. Ahora si se ingiere 250 ml. de vino, este tardará 3 horas en salir del organismo y una cerveza de 500 ml. equivale a más de 2 horas.
Todo depende de la persona, del peso, la edad, si es mujer o hombre, el tipo de alcohol que esta consumiendo lo que puede determinar cuanto tiempo tardará en eliminar el alcohol del organismo, por eso es que hasta 12 horas después de haber ingerido alcohol, el test de alcoholemia puede llegar a detectar el alcohol en la sangre.