¿Deberías preocuparte por los ronquidos en la niñez?

Los ronquidos en los niños podrían estar relacionados con daños a la salud.

Alguna vez te has preguntado ¿qué tanto te debes preocupar por los ronquidos de los niños?, este es un tema realmente importante, debido a que uno de cada 20  niños ronca haciendo que esto afecte el sueño y por consiguiente el desarrollo normal del cerebro.

Algunos estudios indican que esto podría estar asociado con algún tipo de alergia, para comprobar este estudio analizaron 213 casos de niños que habían padecido algún grado de rinitis al menos durante una semana.

Como resultado obtuvieron que el 60% de los niños roncaba al menos una vez por semana y poco más de un 25% roncaba más de tres noches por semana. Además, también se observó que los primeros hijos fueron más propensos a los ronquidos que los niños con hermanos mayores, es decir que el hijo mayor tiene más riesgo de padecer enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.

No solo afecta las vías respiratorias, sino que también, debido a la falta de sueño esto puede afectar negativamente el cociente de inteligencia y la memoria. El roncar puede convertirse en apnea de sueño, lo que sucede cuando las amígdalas y adenoides en la parte trasera de la gargant bloquean temporalmente el aire.