Datos sobre la falta de sueño.


La falta de sueño ocasiona mala memoria y afecta los recuerdos.
El sueño interrumpido afecta la memoria y los recuerdos, las personas que padecen de esto son más propensos a tener lo que se llama «falsos recuerdos» y las sufren aquellas que no han dormido las horas determinadas.
Un estudio publicado en la revista Psychological Science, los investigadores le preguntaron a 193 personas por sus recuerdos sobre las imágenes del vuelo 93 de United Airlines que colisiono en Pensilvania durante los hechos ocurridos del 11 de septiembre.
El 54% de los participantes que habían dormido menos de cinco horas antes del suceso aseguraron a ver visto las imágenes, cuando en realidad no existieron. Mientras que las personas que habían dormido más, el 33% tenían falsos recuerdos.
De esta manera si no duermes lo suficiente, quizás podrías tener mala memoria, los científicos descubrieron que los participantes que no habían dormido eran los más propensos a responder datos falsos a las preguntas de las fotos, el grupo que durmió bien no tuvo ningún problema en recordar las imágenes.