Datos que deberías saber sobre el estrés

El estrés, es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que percibe como amenazante.

Es la respuesta natural y necesaria para la supervivencia. A pesar, de que hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar bajo determinadas circunstancias frecuentes, desencadenando problemas de salud.

Aquí verás siete datos que debes saber sobre el estrés.

1. Afecta en el embarazo.

Estudios indican que altos grados de estrés, pueden afectar al niño en el embarazo. Haciendo así descender el nivel de coeficiente intelectual en su crecimiento. También puede acabar en enfermedades de autismo. 

2. Los vegetales.

Comer vegetales también reduce los niveles de estrés. Los carbohidratos de las papas y las zanahorias son especiales para esto. Los carbohidratos en las galletas, dulces y tortas no son buenos.

3. Los videojuegos.

Al contrario de lo que se cree, los videojuegos reducen el estrés en las personas.

4. Genera sucesos aterradores por situaciones físicas o emocionales.

Una variación de estrés, es el estrés postraumático. El cual se presenta despues de algún suceso aterrador por situaciones físicas o emocionales, un trauma. Este acontecimiento, provoca que la persona que ha sobrevivido al suceso tenga pensamientos negativos sobre esa experiencia.

5. Dinero, trabajo, familia y pareja

Estos cuatro temas son los que más estresan a la mente humana. Durante todo el día uno se encuentra pensando en este tipo de cosas, y la mejor manera de combatirlo es relajándose. Debido a que hay soluciones para la razón humana.

6. Causante de suicidios.

El estrés es uno de los mayores causantes de suicidios. Se debe tener cuidado con nuestro propio estrés y encontrar la forma de nivelar nuestra vida y nuestra paz.

7. Enfermedades.

El estrés puede generar diferentes tipo de enfermedades. Como por ejemplo: la hipertensión, problemas cardíacos y cáncer.