Datos curiosos sobre el juego de mesa Monopoly.

La partida más larga de Monopoly o Monopolio duró 70 días seguidos.

Hace algunos meses se cumplieron 80 años del nacimiento de este popular juego de mesa. Monopoly o como también es conocido monopolio, es uno de los juegos de mesa más vendidos en todo el mundo, hoy en día es producido por la empresa estadounidense, Hasbro de Rhode Island.

En aquel entonces el monopoly era más elemental, pero de igual manera sigue teniendo la misma idea de juego, comprar propiedades, lograr arruinar a nuestros adversarios y volverse millonario.

El juego monopoly comenzó en un juego de principios del siglo XX, the Landlord´s Game creado por Elizabeth Maggie, del cual se derivaron otros juegos de bienes raíces. Todos los juegos de mesa le deben mucho, en algún sentido, a este juego de propiedades. Su sencilla concepción y reglas de juego son uno de los puntos más fuertes, es por esto que luego de varios años se mantiene como uno de los juegos de mesa más jugados, tanto así que en 111 países adquirieron su licencia y 43 lenguajes explican sus simples reglas.

Estos son algunos datos curiosos sobre el juego de mesa Monopoly que te sorprenderán.

1. Se han vendido más de 275 millones de juego en todo el mundo y está disponible en 43 idiomas.

2. La partida más larga de monopoly duró 70 días seguidos.

3. Se han creado muchas ediciones del juego, como por ejemplo: con los deportes favoritos de las personas, marcas importantes, programas de televisión, películas y dibujos.

4. El personaje que se encuentra en la cárcel se llama Jake the Jailbird, el cual el agente de policía Edgar Mallory lo mandó a prisión.

5. En Alemania se introdujeron mapas de huidas y brújulas dentro de un tablero de Monopoly en los campos de prisioneros de guerra durante la II Guerra Mundial.

6. La versión más cara del juego fue producida por el célebre joyero de San Francisco, Sidney Mobell, la cual fue valorado en 2 millones de dólares. El juego presenta un tablero en oro de 23 quilates y un dado con diamantes.

7. Cantidades de personas en todo el mundo juegan Monopoly y en algunos
lugares se puede determinar cuál es la propiedad de alquiler más alto en el tablero. En Estados Unidos se llama «Boardwalk» como una calle de Atlantic City y en Francia «Rue de la Paix» la cual es la propiedad más codiciada.

8. Cada año los campeones nacionales de todo el mundo se reúnen para el Campeonato Nacional de Monopoly. Los campeones Mundiales son de: Estados Unidos, Irlanda, Singapur, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Japón, Países Bajos, Hong Kong y España.