Curiosidades sobre el Tiburón Toro.

Es un animal agresivo que suele vivir cerca de áreas muy pobladas, como las costas tropicales. Puede encontrarse en agua salada o dulce, incluso se aventura continente adentro por los ríos.

Son muchos los expertos que creen que el tiburón toro es una de las especies más peligrosas que existe. Históricamente, se encuentra entre las tres especies con más probabilidades a tacar a las personas junto con el tiburón blanco y tigre.

¿Que come?

Son animales acuáticos, carnívoros, son extremadamente agresivos con un físico muy fuerte. La dieta se compone en la ingesta de peces de todo tipo, tiburones pequeños crustáceos, atún y rayas.

Técnica de caza

Es la única especie de todos que es capaz de tomar aire y almacenarlo en el estómago, esto lo hace simplemente para permanecer inmóvil y flotando en silencio. Es muy ágil y silencioso cuando se trata de buscar alimento.

Hábitat.

Frecuentan cerca de las playas y costas, repartidos alrededor de todo el mundo como son en los Océanos Pacífico, Atlántico e Índico.

Permanecen en el mismo lugar desde que nacen. Sin embargo puede darse el caso de que se trasladen largas distancias a otros lugares.

Su tamaño.

Tienen una longitud, en su etapa adulta, de 3 metros a 4 con un peso de 250 kg. Esta anatomía lo convierte en un tiburón inferior al tigre y al blanco pero su carácter está al par de estos los mismos.

Su coloración de piel, por lo general, en toda la superficie suelen se marrones claros con color blanco.

Curiosidades.

Hace menos de una década un niño de 12 años tuvo el récord mundial de pesca sobre el tiburón toro capturado en Florida. Un ejemplar de al menos 250 kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *