Curiosidades sobre el sol. Parte I

El sol es llamado “astro rey” es el centro del sistema solar en que se encuentra la tierra. El es el responsable de proveer luz, calor y energía a los seres vivos. Es el motor de la existencia de vida en el planeta y el generador de los climas en otros planetas.

Es una estrella más en el universo.

Únicamente esencial para el sistema solar en el que la Tierra se encuentra. Sin embargo, es la estrella más grande de este sistema y posee características que lo hacen muy complejo e interesante.

Las estrellas son los únicos cuerpos del universo que emiten luz. El sol es nuestra principal fuente de energía, que se manifiesta, en forma de luz y calor. Está a 150 millones de kilómetros de la tierra. Contiene más del 99.8% de toda la materia del sistema solar. Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor. Junto con los asteroides, meteoroides, cometas y polvo formas el sistema solar.

El sol se formó hace unos 4.650 millones de años y tiene combustibles para 5000 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un trillón de años en enfriarse.

En la actualidad el sol se estudia desde satélites, como el observatorio Heliosférico y solar (SOHO), dotados de instrumentos que permiten apreciar que, hasta ahora, no se había apreciado.

Ver también: https://esasombroso.com/curiosidades-sol-parte-ii/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *