Curiosidades sobre tus comiquitas favoritas que te sorprenderán

Alguna vez te has preguntado ¿qué fue lo que inspiró a tus comiquitas favoritas?. Como bien sabemos la tristeza es el motor esencial del cine y la televisión actual, Nickelodeon fue la última plataforma en lanzar The Splat (un canal donde podrás ver las comiquitas míticas de los años 90), pero ¿cuales son las curiosidades de estas comiquitas que te sorprenderán?

Aquí te presentamos las 10 curiosidades de las comiquitas míticas de la televisión:

1. ¿Qué motivó a El inspector Gadget?. Hay quienes dicen que el Dr Claw fue un detective en la vida real que sufrió un accidente letal, de ahí su mano biónica, y el agente protagonista es su versión duplicada y robotizada.

2. Doug, fue una de las series animadas más sutiles de Nickelodeon al momento de retratar la adolescencia. El chico que fue diseñado de color azul, el creador de la ficción, afirmó que lo hizo para dejar la elección de su raza a la imaginación de cada persona.

3. Angelica, el personaje más recordado de los Rugrats, fue una tortura para su productora, Arlene Klasky, debido a que odiaba a ese personaje y tuvo muchos tropiezos con el equipo de guionista por esto.

4. La banda del patio fue una de las series infantiles más inteligentes y originales de la época y además estaba repleta de referencias políticas sobre la jerarquía de la escuela, del Rey del sexto curso a los salvajes del jardín de infancia.

5. A la hora de sexualizar a los personajes, las industrias japonesas son las más arriesgadas, una de las series más polémicas fue Ranma, un luchador que se convertía en mujer cuando se mojaba con agua fría y mantenían relaciones lésbica con su prometida.

6. Algo que es realmente curioso, fue que Michael Jackson fue tan fan de los caballeros del zodiaco  que se inspiró en ellos para diseñar la indumentaria de su gira World History.

7. A que no sabías que casi existió una Sailor Moon estadounidenses. Varias empresas obtuvieron los derechos de la versión japonesa y produjeron un episodio piloto que mezclaba la acción real, con los personajes en la vida cotidiana. Aquel capítulo nunca llegó a ver luz y se importó la originalidad.

8. El origen de Los pitufos fue algo controversial, el nombre de estos duendes le vino al pensamiento a su creador, cuando estaba en un restaurante y olvido la palabra sal y la cambio por schtroumpf.

9. Según lo que se sostiene Dee Dee, del laboratorio de Dexter, que representa la hermana del protagonista es en realidad su hija en el futuro, la cual ha regresado para impedir que destruya el mundo.

10. Pepper Ann fue una de las series animadas de los años 90 más aplaudida por el asunto de género, donde la protagonista y su hermana que visten como chicos, cuestionaban el arquetipo femenino tradicional.