Curiosidades sobre Martin Luther King

1. Más de 20 arrestos.

Fue arrestado en más de 20 ocasiones. Una de ellas por protestar por la detención de Rosa Parks (la mujer negra que se negó a ceder su asiento a un blanco en un autobús). Por ello estuvo en prisión 382 días.


2. En la Universidad con 15 años.

Luther King siempre destacó por su inteligencia. Por ello, no tuvo que cursar algunos de los cursos escolares y con 15 años ingresó en la universidad.

3. Más de 700 calles con su nombre.

Si vas a Estados Unidos y preguntas dónde queda la calle Martin Luther King asegúrate bien a dónde quieres ir: más de 730 ciudades del país tienen vías con ese nombre.

4. Varias agresiones.

En el año 1958, en Harlem, una mujer lo acuchilló en el pecho provocándole casi la muerte. Más tarde Chicago, en 1966, recibió un ladrillazo en la cara. Luego, le pusieron una bomba en su casa en Montgomery. Finalmente murió asesinado.

5. Su nombre.

En un principio le llamaron Michael, pero su padre decidió cambiarle el nombre a Martin por Martin Lutero.

6. A raíz de su asesinato.

El asesinato hizo que explotase una oleada de motines raciales en 60 lugares diferentes de los Estados Unidos.

7. Su cumpleaños se convirtió en un feriado nacional.  

En 1983, el Presidente Ronald Reagan firmó un decreto en el cual se establecía la fecha del cumpleaños de King como feriado. La primera vez que se conmemoró fue en 1986, siendo siempre el tercer lunes de enero.

8. No se enfocó únicamente en derechos civiles.

En 1966 comenzó una campaña contra la pobreza y la inequidad urbana. Su apoyo a la huelga de los trabajadores de sanidad, lo que lo llevó a Memphis, Tennessee, en donde fue asesinado el 4 de abril de 1968.