Curiosidades sobre los microondas.

Como otros inventos, el microondas da origen de manera fortuita y gracias al trabajo de científicos dedicados a investigar tecnologías para la guerra. Es así como en 1946 el doctor en ingeniería Percy Spencer, se topa de forma accidental con lo que más adelante llegaría a ser el microondas.

En el experimento para un proyecto de investigación, con una tecnología llamada magnetrón. Percy notó que la barra de chocolate que llevaba en su bolsillo se había derretido y sabiendo que las microondas generan calor, se cuestionó que la barra de chocolate había sido afectada por la cercanía al tubo. Esa fue la pregunta que dio inicio a la historia del microondas.

Sin embargo, a pesar del papel tan importante que ha llegado a formar el microondas en nuestros hogares e incluso oficinas, se han formado algunos mitos sobre el mismo.

Mitos…

1. El mito de que los alimentos calentados en el microondas pierden más nutrientes es uno de los más populares en nuestra cultura y muchas persoas evitan su uso debido a esta leyenda urbana que tiene poco fundamento científico.

2. Comer continuamente comida procesada en un horno de microondas causa daño cerebral.

3. El cuerpo humano no puede metabolizar los productos desconocidos.

4. La producción de hormonas masculinas y femeninas son alteradas como resultado de comer alimentos hechos en el microondas.

5. Los efectos de la comida de microondas son residuales dentro del cuerpo humano.

6. Los minerales, vitaminas y nutrientes de toda la comida son reducidos o alterados, por lo que el cuerpo obtiene poco o nulo beneficio.

7. Los alimentos del microondas causan crecimiento de tumores cancerígenos.

Cualquier método puede hacer perder los nutrientes.

El calor es una transferencia de energía a nivel molecular que resulta del aumento en el movimiento de las moléculas de una sustancia. Es decir, para calentar cualquier alimento, lo que se necesita es hacer vibrar sus moléculas y debido a la fricción resultante su temperatura se incrementa.

La destrucción de los nutrientes tiene más que ver con la cantifad de agua que se utiliza para cocinar y la temperatura que se alcanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *