Curiosidades sobre las universidades.

La etapa universitaria es una de las más bonitas, además de importante para el ser humano. Muchas personas no logran llegar a esta gran etapa.

Hoy te traemos 10 curiosidades sobre las universidades del mundo:


1. La universidad con mayor número de estudiantes

La universidad India Gandhi National Open University (IGNOU) es la universidad con mayor número de estudiantes, con más de 4 millones. Fue fundada en 1985 y tiene 21 facultades diferentes, desde la Facultad de Agricultura hasta la Facultad de Ingeniería y Tecnología.


2. La mejor universidad del mundo.

Según estudios la universidad de Harvard se ubica como la mejor universidad en el 2018. Ubicada en EE.UU., la Universidad de Harvard ofrece más de 250 programas de estudio en el extranjero para estudiantes, según el sitio web de la escuela.


3. Cuántos estudiantes logran entrar a Harvard

Solo el 6% de las 34.950 personas lograron ser aceptadas en la Universidad de Harvard en 2015. El proceso de admisión es muy difícil. Para entrar a ella se necesita: curriculum vitae, carta de recomendación, examen TOEFL con nota superior a 110, entrevista personal, 2 exámenes y por supuesto toda la documentación de tus últimos estudios.


4. Las carreras que nadie quiere estudiar.

Has escuchado alguna vez del estudio Occitano es una lengua romance y está junto a la Filología Hebrea son los estudios que menos demanda tienen al igual que Ordenación de Territorio e Historia. Así que no te preocupes si quieres entrar en una de estas, seguro conseguirás rápido una plaza.


5. ¿No se cansa de estudiar?

Es el español José Luis Iborte con 86 años, quien entró en el libro de los Récords Guinness en el 2011, por tener más titulaciones académicas: ocho doctorados cum laude y 14 licenciaturas con sobresaliente (Filosofía y Letras, Ciencias Políticas, Filología Española, Alemana, Francesa, Clásica, Ciencias Biológicas, Económicas, Medicina, entre otras).


6. Oxford es hogwarts

En esta universidad se grabaron muchas escenas que aparecen en las películas de Harry Potter. Todas las escenas del comedor de Hogwarts, de las escaleras que se mueven solas y de los partidos de quidditch se rodaron en diferentes lugares de Oxford y los fans de la saga pueden visitarlos.


7. Allan Stewart.

Es el graduado mas viejo del mundo, con 91 años obtuvo el año pasado el título de un Máster en Ciencias Clínicas y Medicina Complementaria de la Universidad Southern Cross en Australia, no solo es el graduado más viejo del mundo si no que también obtuvo a los 15 años su primer título universitario.


8. ¿Los Simpson son una asignatura?

La Universidad del Rosario en Bogotá ofrece la posibilidad de estudiar “La Religión según los Simpson”. Ésta materia se puede cursar para obtener una mención en Estudios Teológicos y de las Religiones.


9. La Universidad más antigua del mundo

La universidad de al-Qarawiyyin es considerada la universidad más antigua del mundo todavía en funcionamiento. Está ubicada en la ciudad de Fez (Marruecos) y fue fundada en 859 por nada menos que una mujer, Fatima al-Fihri.


10. Oxford y sus celebridades.

Cientos de personas ilustres han estudiado allí: 47 premios Nobel, 26 primeros ministros británicos, más de 30 mandatarios extranjeros, unos 50 medallistas olímpicos y 12 santos. Algunos de los nombres más conocidos son Albert Einstein, Lawrence de Arabia , Bill Clinton, Stephen Hawking, Margaret Thatcher, John Locke, Oscar Wilde, Tony Blair, J. R. R. Tolkien, Rupert Murdoch y Adam Smith.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *