Curiosidades sobre el 4 de julio, Independencia de Estados Unidos

Curiosidades sobre el 4 de julio, Independencia de Estados Unidos

El 4 de julio se celebra en EE.UU. el Día de la Independencia. Es una de las festividades nacionales más importantes del país. Una fecha para conmemorar la separación de los ingleses tras la firma de la Declaración de la Independencia en 1776.

La separación del imperio británico, permitió la formación del país con apenas 13 estados. Así es como la modificación de la bandera Nacional, creada por Francis Hopkinson. Con 13 barras y estrellas era lo que lo representaba.

Más adelante, la nación se ha transformado en 50 estados más la adjudicación de Puerto Rico en 1898. Aún tienen mucha historia que contar, aquí le presentamos algunos datos curiosos sobre este día.


Datos curiosos:

1. Un año antes de la independencia, no todas las colonias querían independizarse de la Gran Bretaña. Sin

embargo, la guerra y la difusión de sentimientos en el folleto de Thomas Paine «Sentido Común». Aumentaron el número de colonos independentistas.

2. El documento de independencia y la Constitución de Estados Unidos. Fue modelo para la elaboración de la

Constitución de México, Venezuela, Rusia y Grecia.

3. La votación de la Declaración de la Independencia fue el día 2 de julio y no el 4. En una primera votación New York se abstuvo, aunque al final votó a favor. El congreso adoptó la Declaración el día 4 de julio, convirtiéndolo así en el día oficial.

4. Los historiadores, toman como fecha de la independencia d U.S.A. el 2 de agosto de 1977. Fecha que el documento de libertad obtuvo 50 de 56 firmas en el congreso.

5. En 1977 fue la primera vez que un julio se celebró con fuegos artificiales. Hoy, los estadounidenses gastan más de 600 millones de dólares en fuegos artificiales.

Más curiosidades… 

6. China tiene peso en la economía del 4 de julio. Estados Unidos importa el 98% de los fuegos artificiales al igual que 4 millones de dólares en banderas del país.

7. En 1781, Massachusetts se convirtió en el primer estado en hacer el 4 de julio una fiesta estatal.

8. Tres presidentes han muerto el 4 de julio. Dos de ellos durante el 50 aniversario, Thomas Jefferson y John Adams, el tercero fue James Moore en 1831.

9. Benjamin Franklin confesó a su hija Sarah Bache su descontento al saber que la bandera adoptaría el águila calva y no el guajolote. Mencionó «las águilas son aves de mala moral y no pueden vivir honestamente».

10. El 42% de los estadounidenses no saben el año en que se declaró la independencia. El 25% no sabe de qué país se independizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *