Curiosidades sobre Nelson Mandela.

1. Asistió a la escuela

A los 7 años se convirtió en el primer niño de la tribu que asistirá a la escuela donde recibió una educación británica. Su profesora, la señorita Dingane, le dijo que su nuevo nombre a partir de aquel momento sería Nelson.

2. Congreso Nacional de África. 

Desde 1944 Nelson Mandela formó parte del African National Congress, a través del cual luchaba contra las políticas de apartheid llevadas a cabo por el partido gobernante.

3. Trabajo.

En agosto de 1952, Mandela abrió el primer bufete de abogados africanos del país. Era un lugar en el que no eran rechazados ni engañados, donde podían sentirse seguros al ser representados por gente de su propio color. Lo tuvo difícil a la hora de ejercer en los tribunales a causa del color de su piel, dado que el código legal no se basaba en la igualdad. Por ejemplo, se consentía que los testigos blancos se negaran a responder a las preguntas de un abogado negro.

4. Condenado a prisión.

Cuando el 7 de noviembre condenaron a Mandela a prisión, al salir de la sala donde había sido juzgado gritó tres veces “Amandla”, que significa “poder”. Y tres veces se escuchó “Ngawethu”, que quiere decir “para el pueblo”.

5. Tiempo en la cárcel.

Mientras estaba en la cárcel, Mandela estudió Derecho a distancia con la Universidad de Londres. Aunque pasó algunos exámenes en 1963, las condiciones impuestas por las autoridades sudafricanas le impidieron obtener su licenciatura.

6. Dejó la política. 

Después de retirarse de la política, Mandela consideró que también debía participar en la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en su país, a través de la Fundación Nelson Mandela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *