Curiosidades de los mundiales

El venidero mundial de fútbol Rusia 2.018 significa el número 21 en la historia de los mundiales.

Pero, ¿Que paso en los 20 mundiales anteriores?.

Hoy te traemos “Curiosidades sobre la historia de los mundiales de fútbol”.

1930 1er mundial de fútbol.

El primer mundial de fútbol se realizó en Uruguay en el año 1.930. La creación de la competencia fue idea del francés Jules Rimet. El mismo se inspiró en el éxito que tenían los juegos olímpicos y destacó que realizó dicho torneo para acercar a las naciones a través del fútbol.

Curiosidades sobre el 1er mundial de fútbol.

Para este mundial sólo participaron 13 naciones y tan solo 4 fueron del continente Europeo. Naciones de África, Asia y Oceanía no participaron en dicho mundial. El campeón de este mundial fue la selección de Uruguay derrotando 4-2 a la selección de Argentina.

La segunda guerra mundial.

Luego del primer mundial, se realizaron 2 mundiales continuos cada 4 años. A pesar de esto esta tradición se tuvo que cortar en el año 1.942 debido a la Segunda Guerra Mundial, tanto el mundial de 1.942 como el de 1.946 no se celebraron. Otra curiosidad es que los Juegos Olímpicos tampoco fueron realizados durante ese periodo.

Goleadores.

Durante la historia de los mundiales han existido jugadores que han marcado su historia a cuenta de goles. El más conocido de ellos es el delantero Brasileño Ronaldo “El Fenomeno”. A pesar de ser el más conocido no es el jugador con más goles en la historia de los mundiales. Miroslav Klose delantero Alemán se encuentra como el máximo goleador de los mundiales con 16 goles.

El gol más rápido en la historia de los mundiales.

Este ocurrió en el mundial de Korea-Japon 2.002, realizado a los 11 segundos de que diera inicio el partido. el jugador turco Hakan Sukur fue el encargado de llevarse este hito histórico contra la selección de Corea del Sur. El partido tendría un marcador final de 3-2 a favor de los turcos.

Brasil, máximo ganador de los mundiales.

En las 20 ediciones que se ha disputado la “Copa del Mundo” la selección carioca es la que mas a levantado dicho trofeo. En las ediciones 1.958, 1.962, 1.970, 1.994 y 2.002 lograron imponerse en el torneo más importante del mundo. Una curiosidad de la selección es que en los mundiales organizados por los mismos no han podido levantar el trofeo.

Otras Selecciones que han alcanzado la Gloria.

Muy pocas selecciones en el mundo han podido levantar la “Copa del mundo”, a continuación las mencionaremos. Alemania cuenta con 4 mundiales al igual que Italia. La selección Argentina cuenta con 2 mundiales al Igual que la selección de Uruguay. Los que han podido saborear el triunfo al menos una vez son las selecciones de Francia, Inglaterra y España.

Máximos perdedores de la competición.

Alemania cuenta con el récord de más finales disputadas ya que cuenta con las mismas victorias que derrotas. 4 Ganados y 4 perdidos tiene la selección teutona. A pesar de esto hay una selección que a disputado 3 finales y no a podido ganar ninguna. La selección Holandesa a disputado las finales de 1.974, 1.978 y 2.010, todas ellas las perdió.

Jugador más recordado en los mundiales.

El Brasileño Pelé posee récords individuales en este prestigioso torneo. Posee el récord de ser el jugador más joven en marcar un gol a sus 17 años. Además posee el récord de ser el jugador más joven de levantar la copa a sus 17 años. Pelé es el jugador que más veces a alcanzado la gloria con los títulos de 1.958, 1.962 y 1.970.

Selección que a disputado todos los mundiales.

La selección de Brasil no solo cuenta con el récord de haber ganado más veces este torneo (5). La selección carioca cuenta con el récord de participar en todos los mundiales disputados hasta la fecha.

Selecciones que han logrado levantar el trofeo de forma seguida.

Suena repetitivo pero la Selección Brasileña también se encuentra en este récord en los mundiales. Los cariocas junto con la selección Italiana han logrado alcanzar la gloria en 2 mundiales consecutivos. Italia en 1.934 y 1.938, Brasil en 1.958 y 1.962.

Goleadas.

Aunque una de las más conocidas, el 7-1 de Alemania a Brasil en 2.014, esta no es la mayor goleada de la historia. En 1.982 Hungría le propinó a la selección de El Salvador un 10-1 y hasta la fecha en la mayor goleada de la historia.

Equipos que realizaron el mundial en su país y lograron el título.

Han existido hasta la fecha 6 selecciones que levantaron la copa frente su gente. Uruguay en 1.930, Italia en 1.934, Inglaterra en 1.966, Alemania en 1.974, Argentina en 1.978 y Francia en 1.998.

Alemania y su poder ofensivo.

Durante el mundial de 1.954 la selección teutona demostró todo su poder ofensivo. Con 25 goles marcados la selección Alemana conquistó el título de 1954 disputado en Suiza. Esta cantidad de goles es un récord vigente en la historia de la competición.

Hermanos que lograron alcanzar la gloria juntos.

Los Alemanes Fritz y Ottmar Walter y los Ingleses Jack y Bobby Charlton son los hermanos que lograron levantar la copa juntos. Los hermanos alemanes lo lograron en el mundial de 1.954, mientras que los ingleses en 1.966.

Rusia 2.018.

Rusia será sede por primera vez en la historia de esta competición. ¿Quien crees que ganará esta edición?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *