Curiosidades del antiguo Egipto

Algunos egipcios no eran momificados.

A pesar de ser las momias un icono a nivel mundial, no todos los egipcios pasaban por este procedimiento. Solo los faraones, además personajes relevantes eran momificados, resto de personas eran enterrados en fosas en el desierto. Aun así por las condiciones climatológicas de calor y sequedad, hacían que los cadáveres se momificaran de forma natural.

Los egipcios, grandes inventores de la historia.

Los egipcios se conocen por ser grandes inventores de utensilios que hasta la fecha son regularmente utilizados. La llave y las cerraduras, los peines, las tijeras, las pelucas, el maquillaje, la pasta de dientes son alguno de estos inventos que hasta la fecha se utilizan a diario.

La Reina de Egipto que no era egipcia.

Una de las figuras más icónicas de la civilización no era egipcia, Cleopatra. Si, Cleopatra nació en Alejandría, aunque su descendencia era de familia macedonia descendientes de Ptolomeo I. Muchos de la dinastía ptolemaica gobernaron en Egipto, Cleopatra fue una de las pocas en aprender el idioma.

Los sarcofagos y su misterio de barbas.

Los sarcofagos tienen diferentes caracteristicas que aunque pienses que están allí por decorar el mismo, este tiene gran importancia. Existen dos tipos de barbas en los sarcofagos, unas rectas y las otras curvadas. Estas representaban si el faraón en cuestión seguía vivo o había muerto.

La Pirámide de Giza, maravilla del mundo antiguo.

A pesar de que Egipto cuenta con más de 120 piramides, las piramides de Giza son las mas importantes y conocidas en el mundo. Es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, que sigue vigente en nuestros tiempo. La pirámide está formada por 2.300.000 bloques de piedra individuales, cada uno tiene un un peso de alrededor de 2,5 toneladas. A los obreros que estaban a cargo de la construcción se les pagaba con cerveza, un galón por día.

Mascota preferida para los egipcios.

los perros eran las mascotas más habituales en Egipto y no los gatos. Los gatos en esa época se consideraban seres especiales y no podías ser mascotas de la gente normal.

Una de sus más grandes creaciones.

La cerveza. si, los antiguos egipcios fueron los primeros en fabricar la cerveza.

Su estancia en la tierra.

Desde su llegada al mundo los egipcios tenían la costumbre de ahorrar para cuando llegara el momento de partir. Este ahorro lo utilizaban para costear una buena timba, una buena momificación y si se podía una copia del “Libro de los Muertos”.

El Libro de los Muertos.

Este era el libro que los egipcios intentaban ahorrar para comprarlo antes de su muerte. Se dice que aparecían conjuros mágicos que engañaban a los dioses y les permitieran el paso.

Bodas.

Además de ser pioneros en la creación algunos utensilios, esto no fue todo lo que marcaron los antiguos egipcios. Se cuenta que los egipcios son los creadores de la tradición de intercambiar anillos de boda.

Tutankamon.

Quizás el rey más popular en nuestros tiempos del antiguo Egipto es Tutankamon. Tutankamon empezó su reinado a la edad de 8 años. Este murió a la corta edad de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *