Curiosidades y beneficios sobre la miel.

La miel de abeja es usada para endulzar y preparar algunos alimentos. Nos ayuda a mantenernos sanos, además cuenta con minerales y vitaminas, posee una gran variedad de antioxidantes. Sin embargo, debido a que la miel contiene grandes cantidades de azúcar, se recomienda consumirla con precaución y durante el día.

Por otro lado, la miel es es altamente perdurable, no caduca. Gracias a su alta concentración de azúcar, mata a las bacterias por lisis osmótica. Las levaduras aerotransportadas no puede prosperar en la miel debido a la baja humedad que esta contiene.

La gran acidez de la miel evita que esta se pudra. Su PH varía aproximadamente entre 3 y 4.5 volviéndola inhóspita para las bacterias. Las abejas añaden su propio toque que la vuelve tan duradera

Beneficios de la miel.

1. La miel sin refinar contiene varios antioxidantes que pueden tener importantes implicaciones en la salud. dos estudios realizados en personas revelaron que consumir miel de flores de alforfón aumenta el valor antioxidante en la sangre.

2. Puede tener propiedades medicinales aplicadas directamente sobre la piel.

3. El contenido antioxidante de los diferentes tipos de miel puede variar hasta 20 veces. De manera general, la miel oscura, como la de flor de trigo sarraceno, son mejores que las variedades más claras.

4. Debido a su alta cantidad de antioxidantes y a su capacidad de estimular la absorción del calcio. La miel es buena para las funciones cerebrales,en particular, para la memoria.

5. Una dosis muy concentrada de miel ayuda a evitar alergias que se manifiestan en erupciones, tos y congestión nasal.

6. ayuda a eliminar la caspa del cuero cabelludo y a volver a tener un cabello brillante.

La miel es rica en fructosa, lo cual es malo, pero también rica en varios antioxidantes y eso es realmente bueno. Es más saludable que el azúcar.

Curiosidades.

1. Es el único alimento que se conserva en el tiempo.

2. El polen es almacenado por pecoreadoras en el panal.

3. La apicultura se desarrolló en la era cristiana por la necesidad de velas.

4. La jalea real es el único alimento de la abeja reina durante toda su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *