¿Cuanto ha llegado a medir la Boa más grande?

La Boa Tumbes de Perú. Es una serpiente que tiene una variedad de colores que desarrolla durante los primeros tres años de vida. Los adultos alcanzan un tamaño aproximadamente de 1.40 a 1.80 metros, son muy tranquilas y se adaptan bien como mascotas.

Morfología.

Fácilmente pueden alcanzar los 2 metros y pesar más de 8 kg, en ejemplares hembras, siendo superior a los machos. La coloración depende de la zona de origen de la boa, la cabeza es grande y distinta a su cuerpo robusto. Su color puede variar de amarillo ocre a varios tonos de marrón y rojo a tonos como gris.

Rutina.

Es terrestre, aunque a menudo trepa los árboles para buscar refugio. no vive cerca del agua, pero nada muy bien. Suele regular su temperatura con la exposición al sol, es raro que vivan más de 20 años en la naturaleza, pero en cautiverio pueden alcanzar los 40 años.

Reproducción.

Nace su cría después de su período de gestión de aproximadamente 5 meses. La camada se compone de 6 a 43 crías de unos 40 cm de largo.

Las boas son animales constrictores no venenosos que viven en zonas tropicales de América del Sur y Central. Al igual que sus primas, las anacondas, son excelentes nadadoras. Mucho más pequeñas que las anacondas, las boas miden las boas miden hasta cuatro metros y pesan más de 45 kilogramos. La boa constrictor más grande jamás encontrada medía 5,5 metros.

Cazadas por su excelente y bella piel, y para la venta en el comercio de mascotas exóticas, algunas especies de boa constrictor están en peligro, y la mayoría están protegidas por ley en sus territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *