¿Cuánta Ansiedad Tiene un Adolescente Hoy en Día? ¡Tanto como un paciente psiquiátrico de los 50s!


Hoy en día, el estudiante de secundaria promedio tiene los mismos niveles de ansiedad que el paciente psiquiátrico promedio de los años 50s.
Las posibilidades de que tanto tu o algún ser querido hayan tenido una historia de ansiedad son bastante altas. Al año, 17% de nosotros tendrá al menos un trastorno de ansiedad y es un 28% probable de que tengamos uno en toda la vida, ya sea un trastorno de pánico, ansiedad social, estrés postraumático, trastorno obsesivo compulsivo o alguna fobia en específica. 
Los problemas de ansiedad tienen efectos sobre tu salud. Las personas con un trastorno de pánico son más propensas a sufrir un prolapso de la válvula mitral, de hipertensión, úlceras, diabetes o enfermedades de tiroides.

Y la ansiedad ha ido incrementando con el tiempo. El estudiante de secundaria promedio tiene los mismos niveles de ansiedad que la que tuvo un paciente psiquiátrico promedio en los años 50s. Cada década nos volvemos más ansiosos y los psicólogos especulan las posibles razones, y una de ellas es «la conexión social» ya que tendemos a mudarnos más, cambiamos de trabajo, participamos menos en organizaciones cívicas y vamos menos a la iglesia. Hoy en día somos menos propensos a una estabilidad emocional como el matrimonio, y más probables a vivir solos. Todos estos factores contribuyen.