¿Cuando hay que terminar una relación?

Muchas parejas tienen problemas con frecuencia. Suelen acostumbrarse a vivir bajo el conflicto por lo que a veces no distinguen entre una crisis o la verdadera necesidad de separarse.

Se puede decir que una pareja deja de serlo cuando la relación comienza a ser monótona, amenazante e insatisfactoria. Cuandos e pierde la intimidad y el respeto por ambos. Cuando las parejas pierden el horizonte y siente que pierde razones para vivir con la otra persona, se inicia el proceso de deterioro del amor.

Algunos psicólogos indican que existe una lista que se debe analizar. Se se cumplen varios de estos factores es que la relación aún no está pérdida.

Señales que indican que la relación se encuentra bien.

1. Hacer planes y compartir momentos juntos.
2. Confiar uno en el otro.
3. La discusiones sirven para conocerse mejor.
4. Se siguen apoyando en los momentos malos.

Sin embargo, si no tienes ganas de compartir planes, confidencias o sueños es una señal que la relación se encuentra mal. Si prefieres estar con tus amigos la mayor parte del tiempo que con tu pareja hay que replantearse si realmente quieren estar juntos.

No sentir atracción física por tu pareja también es un camino de retorno. Es normal que con el tiempo la vida sexual pasa por altibajos. Pero, si el deseo por el otro desaparece por completo es muy complicado recuperar la pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *