¿Cuando surgen las mejores ideas?


Las mejores ideas surgen cuando nos estamos duchando o cuando estamos a punto de ir a dormir.

Cuando nos estamos duchando somos más creativos debido a que nuestro cerebro se siente relajado, en esos momentos es cuando surgen las buenas ideas. Nassim Nicholas Taled dijo «Tu cerebro es más inteligente cuando no le ordenas que hacer», esto es algo que normalmente en la ducha y cuando vamos a dormir no hacemos.

Las personas aseguran que el 90% de las buenas ideas surgen cuando nos estamos bañando, cuando salimos a correr o cuando estamos a punto de ir a dormir. Un estudio reveló que cuando las personas hacen algún trabajo que sea relajado y monótono, que no se encuentran pensando en lo que tienen que hacer debido a que todo lo hacen por inercia, las ideas surgen.

El responsable de esto es la «red neuronal por defecto», que es el proceso que activa cuando el cerebro se encuentra relajado y se encuentra en un estado de desconexión. Pero antes de realizar este estudio los investigadores pensaban que un cerebro en descanso consumía menos energía, sin embargo esto no es así, cuando mucho este consumo de energía disminuye en un 5% ya que el órgano nunca deja de pensar, crear y estar en actividad.