¿Cuales son los complejos sexuales más comunes?

Según la opinion de algunos sexologos, los complejos sexuales podrían estar relacionados con momentos traumáticos o cuando el individuo afectado se junta con «personas tóxicas», mientras que otras frustraciones podrían ser directamente al tamaño o defecto de ciertas partes del cuerpo. Pero cabe destacar que no todas las inseguridades son de este tipo.

LAs inseguridades sexuales son por lo general de corte natural, el cual se ve magnificado con algunos anuncios y videos que exponen en la televisión o vía a internet, Esto trae como consecuencia una desinformación al momento de entender cómo debería ser el rendimiento en la cama.

Los complejos más habituales en los hombres, es que tienen miedo a no ser capaces de alcanzar una erección, así como también la típica relacionada con el tamaño de su miembro. Por otro lado las mujeres se sienten frustradas con su aspecto físico, temen verse gordas durante el acto, así como tener senos pequeños y un pobre desenvolvimiento en la cama. Para finalizar el orgasmo es un tema que trae bastante inseguridad para ambas partes, debido a que se preocupan de no ser capaces de llegar a conseguirlo para ellos o para sus parejas.

Los expertos sexologos coinciden en que lo mejor para combatir las inseguridades es dejarse llevar por el momento y olvidarse de estos complejos, que a la final nos cohíben a todos y no atribuyen al desempeño sexual.

«El problema es que la inseguridad lleva a la auto observación obsesiva y en lugar de disfrutar del sexo, uno se dedica a verse desde afuera y eso perder fluidez y relajación».