¿Cuales son las drogas más adictivas en todo el mundo?

La manera más efectiva en las que las personas deberían llegar a clasificar si un producto es realmente peligroso, adictivo o benigno, se basa principalmente en una intrincada interacción entre la química y las normas sociales. Por ejemplo: mientras el LSD (es una de las sustancias químicas más potente para cambiar el estado de ánimo) es considerado malo en la sociedad, el alcohol por lo contrario forma parte de muchas interacciones sociales a pesar de que es la responsable de miles de muertes en todo el mundo.

Cuando una persona se convierte en dependiente de una sustancia, es considera que tiene cierta adicción a la misma. Según el psiquiatra y director de Neuropsicofarmacología en la División de Ciencias del Cerebro en el Imperial College de Londres, en Reino Unido realizó una investigación junto con unos expertos para mencionar cuales son las tres drogas más adictivas.

Las tres drogas más adictivas son:

1. Heroína.

Según expertos, la heroína es la sustancia más peligrosa y la más adictiva de todas las drogas. Se necesita solamente una dosis cinco veces más fuerte de lo normal para causar la muerte, esto es, una proporción de 1:5 (el LSD o la marihuana tiene una proporción de 1:1000)

Probablemente, la heroína es una de las sustancias más estigmatizada. Los increíbles síntomas de abstinencia que provoca, inducen a la mayoría a continuar el consumo antes que pasar por tal nivel de dolor.

2. Alcohol.

Como bien sabemos el alcohol es producto legal en la mayoría de los países, varios expertos han calificado al cohol como la droga más perjudicial en la sociedad, en función de su daño a los usuarios y a los que lo rodean. Estas sustancia es capaz de aumentar los niveles de dopamina en el cerebro un 40-360%

3. Cocaína.

La cocaína y el crack funcionan interfiriendo directamente en la activación de la dopamina del cerebro, por lo que se traduce a una «activación anormal de las vías de recompensa del cerebro». De un modo similar al alcohol, el 21% de las personas que consumen esta droga se convierte en adicto en un momento dado de su vida.