¿Cuales son los animales más inteligentes del mundo?

Primero definamos inteligencia como la capacidad de aprender, razonar, tomar decisiones y formar una idea determinada de la realidad.

El reino animal converge un amplio, complejo y diverso número de formas de vida. Es posible encontrar muchas especies que presentan eso tan controversial, como la inteligencia. Bien sea inteligencia instintiva, racional o racional primaria bajo entrenamiento. Definir de otra forma inteligencia es algo realmente complicado. Hay que tomar en cuenta diversos factores para calificar a los miembros del reino animal. Ya sea desde lo más simple como resolver problemas, entendimiento, la elaboración y el razonamiento.

Estos son los animales más inteligentes:

1. El pulpo.

Es el invertebrado más inteligente. El pulpo más grande del mundo, con sus brazos, estos seres investigan, sienten y reconocen texturas que luego recuerdan. Todo esto para aumentar la capacidad de conseguir alimento. Los científicos consideran que son invertebrados más inteligentes del mundo, tienen un alto grado de desarrollo neurológico.

2. La paloma.

Son consideradas una peligrosa plaga en todo el mundo, es una de las especies que se utilizan para investigaciones científicas. Hoy en día se saben muchas cosas interesantes sobre las palomas, por ejemplo: su habilidad intelectual. Tienen la capacidad de recordar imágenes, pueden reconocerse en un espejo y si se las enseña, recorrer largas distancias.

3. La ardilla.

Es un animal muy precavido. Este roedor, posee una sorprendente capacidad para retener información gráfica y una memoria implacable. También tienen la capacidad de realizar trucos y desarrollar estrategias que le son fundamentales para alimentarse y sobrevivir.

4. El cerdo.

Los cerdos son animales muy inteligentes que sobresalen por su capacidad para adaptarse a toda clase de condiciones ecológicas. De hecho, lo hacen prácticamente en todos los climas y ecosistemas que hay. Aseguran que su inteligencia y su capacidad para resolver cualquier situación en pos de su supervivencia.

5. El elefante.

Usa herramientas y tiene una memoria infalible. La capacidad que tienen de memorizar y recordar los elefantes es algo que todos sabemos. Pero estudiando el comportamiento, se han encontrado muestras de inteligencia por parte de los elefantes. Por ejemplo: limpian sus alimentos cuando la ingesta de estos puede resultar peligrosa. Otra de las cosas que llaman la atención, es la muestra de comprensión y compasión  hacia otras especies de menor tamaño.

6. El orangután.

Los simios nunca dejan de asombrar. La indiscutible inteligencia de los hominoidea, no es una noticia nueva, son los animales más inteligentes que existen. Resuelven problemas, tienen un altísimo desarrollo comunicacional, forman fuertes y estrechos lazos sociales. Esto ocurre tanto en cautiverio como en la naturaleza.

7. El delfín.

El más inteligente en el agua. Son sumamente sociales y forman comunidades, capaces de resolver toda clase de situación y problemas. Son sofisticados y desarrollaron un lenguaje que les permite comunicarse con éxito. En su ambiente natural usan herramientas y diversas estrategias para capturar presas o defenderse de un peligro. Curiosamente, como lo hacen las tres especies de animales más inteligentes, practican sexo por placer.    

8. El ser humano.

Dejando a un lado el concepto de inteligencia emocional y todo cuestionamiento de la consciencia por la naturaleza. El ser humano es la especie más inteligente que existe.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.