¿Cual es el ruido más perturbador?

El oído humano puede aguantar cualquier tipo de ruido, pero este es hipersensible al llanto de un bebé, es por esto que es el ruido más perturbador.

Según un estudio publicado en la revista The Journal of Social, Evolutionary and Cultural Psychology, indicó que el oído humano puede aguantar cualquier tipo de ruido, hasta el de un avión en pleno vuelo, pero el sonido que no puede soportar es el del llanto de un bebé. ¿Increíble no?.

Para comprobar este estudio, Rosemarie Sokol Chang y Nicholas Thompson, sometieron a las personas voluntarias a una serie de pruebas matemáticas mientras escuchaban diversos sonidos de la naturaleza, hasta una conversación entre adultos o el ruido de una maquinaria.

Pero como resultado obtuvieron que ninguno de estos ruidos eran tan perturbador como el llanto de los niños, los cuales hacían cometer más errores a los participantes. Por lo que concluyeron que el oído humano es hipersensible a ese tipo de expresión vocal, que se caracteriza por un tono agudo.

El llanto de los niños entre dos y cuatro años es el ruido más perturbador  para las personas bien sea hombre o mujer. Según comentó la psicóloga Sokol Chang: «Nuestra especie ha sido diseñada para que no solo sea la madre la quien cuide a las crías, es por eso que respondemos a su llanto»