Cosas que nunca debes hacer mientras estás en la cama

Cuando escuchas la palabra cama ¿qué es lo primero que piensas?.

Si eres de las personas que les viene al pensamiento las palabras como frustración o preocupación es probable que padezcas de un problema de insomnio.

Si eres de las personas que padecen de insomnio cuando ya se encuentran a punto de ir a la cama, es necesario que cambies ciertos hábitos como los siguientes:

1. Permanecer frente a una pantalla.

No se especifica frente a qué pantalla, pero puede ser la de la tablet, celular, televisor o cualquier equipo tecnológico. Es recomendable que evites este tipo de actividad antes de ir a dormir, debido a que la cama es un lugar para descansar.

2. Mirar la hora.

Cuando no logras dormir, quizás llegues a un nivel de desesperación y empiezas a ver la hora. Esta práctica no es beneficiosa para dormir, lo que en realidad hace es aumentar tu frustración y agudizar el insomnio, por lo que dejar de ver el reloj cuando estas apunto de dormir, te será de gran ayuda.

3. Permanecer recostado.

Si eres de las personas que cuando se acuesta no puede dormir, lo mejor que puedes hacer es levantarte, debido a que esto sólo ayudará a que sigas asociando la cama con la frustración un la imposibilidad de descanso. Es preferible que salgas de la habitación, hagas alguna actividad relajante como por ejemplo: escuchar música clásica o leer algo agradable. Estas son las estrategias que te ayudarán a apartar tu mente del insomnio.

Estas tres medidas son realmente simples, pero efectivas, además está comprobado científicamente.