Cosas extrañas que hacen los perros

Las personas no somos los únicos que hacemos cosas raras. Los perros también hacen cosas extrañas y que quizás nos parece cómico.

¿Cuantas cosas raras hacen los perros?

1. Comen piedras.

A pesar de que hay que tener cuidado con esto, lo que ellos intentan es provocarse el vómito, por molestias renales o acidez en el estómago. Así también, pueden comer hierbas.

2. Revolcarse en el césped.

Esto puede ser muy placentero para ellos, es como un masaje. Sin embargo, en muchas ocasiones es para llamar la atención, también si les pica algo o están incómodos.

3. Perseguir la cola.

Puede ser que esté aburrido y busque entretenerse un rato. Sin embargo, si ve que te divierte este comportamiento puede que lo haga por hacer gracia.

4. Arrastrar el trasero.

Puede que tenga lombrices intestinales o dificultades para vaciar sus glándulas anales.

5. Oler a otros perros.

Se debe a que las secreciones anales que expulsan los perros a través de dos situados a ambos lados de su ano, lo que emite una información. Son componentes químicos que los perros usan para conocerse.

6. Mueve las patas cuando les rasca la panza.

Es un reflejo, como el de las personas en las rodillas. En los perros se le conoce como “reflejo de rascado” y tiene su razón de ser en la naturaleza.

7. Enterrar objetos.

La primera aplicación este hecho es que responden al instinto puro y duro. Cuando habían tenido una buena cacería, los perros salvajes enterraban los excedentes bajo tierra para conservarlos y comer más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *