Consumir chocolate retrasa el envejecimiento y hace relucir tu piel.


Consumir chocolate retrasa el envejecimiento y hace relucir tu piel.
Comer 20 gramos de chocolate oscuro, especialmente esos que vienen con antioxidantes o flavonoides, puede ayudarte a prevenir esas arrugas y hacer tu piel más radiante mejorando la elasticidad y la hidratación, según un estudio llevado a cabo por Barry Callebaut.
Cada día aumenta más y más la cantidad de consumidores que se preocupan por el valor nutricional de sus comidas, lo que empuja a gigantes de la comida como Nestle y Danone al campo de la comida saludable.
El chocolate oscuro ya ha sido asociado con múltiples efectos positivos para la salud, como bajar la presión arterial y reducir el riesgo de infartos gracias a su gran contenido de antioxidantes.
«El grupo suizo desarrolló una manera de preservar los flavonoides en las semillas de cacao durante el proceso para hacer el chocolate, permitiendo así producir una barra rica en flavonoides», dijo Hans Vriens, director de innovación de Barry Callebaut.
«Pareciera que el chocolate y la salud no caben en un mismo tema, pero es una proposición bastante interesante: si comiera algo que me gusta y es bueno para mi salud ¡eso es grandioso!» dijo Vriens. «El chocolate está probablemente en el último puesto de la lista cuando la gente piensa en comidas que son saludable.»