Consecuencias de dormir poco.

Dormir menos de cuatro horas puede matar las células del cerebro, pero pasar 24 horas sin dormir puede causar enfermedades como alzheimer y demencia.

Las condiciones que hoy en día vive cada persona, hace que nos olvidemos de las horas que tenemos que descansar. La Organización Mundial de la Salud, estableció que una persona adulta debe dormir alrededor de 6 a 7 horas para poder mantener un estado físico, emocional y mental.

Estas son algunas de las consecuencia de no cumplir con las horas regulares del descanso.

1. Daños al cerebro: Diferentes estudios indican que pasar más de tres días durmiendo solo cuatro horas puede matar las células del cerebro, pero por si fuera poco si pasamos 24 horas seguidas sin dormir, nuestro cerebro también pagaría las consecuencias. Al no descansar nuestro cerebro no podrá limpiar las placas que causan la enfermedad del alzheimer y la demencia.

2. Aumento de la masa corporal: Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, estableció que el índice de masa corporal es de 3.6% mayor en aquellas personas que duermen menos de cuatro horas.

3. Afecta la presión arterial: Ésta puede llegar a aumentar a 132, sabiendo que la normal sería 120.

4. Dormir menos de cuatro horas, hace que la hormona encargada de regular la saciedad y el almacenamiento de grasa sea de un 15.5% menos que la normal, por lo que nos lleva a comer a deshora.

5. Pasar 24 horas sin dormir hace que nuestro cognitivo y motor se iguale al de alguien que ha bebido cinco vasos de alcohol, es por esto que afecta los reflejos.